Spirit

34, Block E · Connaught Place, Delhi · 01123320600

En el Inner Circle E Block de CP, este local que me encantaba por sus hookahs de melocotón, ha dejado este pernicioso hábito desde la ley que prohibe fumar en casi todos los lugares de Delhi. Así que ahora solo se puede disfrutar de sus cócteles, 2×1 hasta las 8, entre los cuales se encuentra el tan preciado Peachy Martini, servido con unas cerecitas en conserva (que tienen hueso) y una piel de limón elegantemente anudada.

A la entrada tienen una buena biblioteca, por si se nos ocurre leer un poco con un mojito en mano. Al fondo, a la izquierda, una zona más desenfadada con sofás y mesas más bajas, el lugar ideal para una hookah, que ya no podrá ser. La música suele combinar pop, dance y rock, todo bastante europeo. Es uno de los lugares donde se pueden oír los últimos hits en el continente y donde la música hindi brilla por su ausencia. También sirven comida, a la europea, o ellos creen que es a la europea… Así que para los expats que buscan un momento de desconnexión puede ser un recurso fácil en el corazón de Delhi.

Con todo, lo mejor es que después de dos años, al entrar, el camarero veterano me dijo “Otra vez por aquí, hacía mucho que no venía…”. Después de dos años… ¿o iba mucho o dejé huella?