Annas Hotel

205, Mohan Singh Market · INA, Delhi · 9868453097

Cutre, cutre, cutre. Seguro que a cualquiera que le apetezca comer algo de Kerala nunca se le pasaría por la cabeza cruzar la calle desde Dilli Haat y adentrarse en la zona más sucia de INA (Indian National Army) Market para comer una ración de curry de pescado. Dilli Haat es el mercadillo donde se pueden probar manjares de toda la India, aunque algo prefabricado, es un buen lugar para pasearse, comer algo y comprar alguna pieza de artesanía. Al otro lado, INA ofrece todo tipo de productos, lo que lo ha convertido en uno de los mercados más conocidos de la ciudad.

Allí, en el centro del barullo, yo recordaba un restaurante keralí pequeño pero bastante limpio. Justo en su lugar, ya no hay nada, pero dos locales más allá continua existiendo un negocio que ofrece lo mismo, exactamente, pero con una pinta más cochambrosa. Por 50 rupias, un suculento plato de curry de pescado en su punto de picante, es decir, aceptable, y tapioca hervida con trocitos de coco. Una delicia para los sentidos, por un precio irrisorio (lo que cuesta un café en la mayoría de cafeterías de la ciudad).

Annas marca el retorno a los lugares cutres, donde se encuentran verdaderas joyas gastronómicas. En mi opinión aquí se come mucho mejor pescado que en el puesto de Kerala de Dilli Haat y, por una vez, la comida del sur va un poco más allá de la dosa, el uttapam y el idli. La carta tiene cangrejo, pescado, gambas, banana frita y otros platos de la llamada tierra de los dioses.

Por cierto, en ningún caso el Annas Hotel es tal. Sólo un restaurante.

Un comentario sobre “Annas Hotel

  1. Oye…
    Pero el Anna Hotel no estaba en Tokyo?

    Te he enlazado en mi blog. Cuando vuelva de vacaciones el lunes promeo ponerme al día y leer las entradas.

    Mañana mandaré email.
    Un besito!!!
    Esero que vaya todo genial por Dehli!!

Los comentarios están cerrados.