Lizard Lounge

South Extension II, Delhi

No vale la pena dar la dirección completa de este local recomendado por Lonely Planet. Ya hace tiempo que tenía la intuición que como sucede con la guía de Taiwan, la de la India no daba la talla y, en efecto, llevados por los sabios consejos de esta guía para mochileros nos fuimos a este tugurio a tomar una cerveza. Si South Extension es todo luces y brillos y mirajes de primer mundo, el Lizard Lounge era la caspa del primer mundo.

Para entrar te cacheaban, como si fueramos unos vulgares terroristas que se iban a tomar una copa a un lugar chic. Luego abrían un portalón que daba paso a, sorpresa, una sala vacía donde los camareros casi se asustaron al vernos entrar. Estaban como en las películas cómicas, uno limándose las uñas otro mirando las telarañas y cosas similares. Su atuendo tampoco daba para estar feliz en una mezcla de los peores vestuarios de la Extraña Pareja y Arturo Fernández, con su pañuelo al cuello incluido.

El local se organiza en dos alturas, con sofás bastante cómodos, pero con unos estampados de otros tiempos. Las paredes de un color granate intersante dejan ver momentos de histeria colectiva que llevaron a los clientes a arrancar partes del mismo en lugares estratégicos. Y las cortinas, oh, que cortinas, deben estar allí desde que se inventó la cortina…

Así que en esta especie de tugurio años 70, con camareros de corte Aruturo Fernández y música con los hits romanticones de los 80 uno quería morirse. Y, de hecho, el siguiente cliente que entró, se quedó tan profundamente dormido sobre su silla, que cuando los camareros fueron dos o tres veces a preguntarle si estaba bien, no se immuto. Entonces fue cuando nos dimos cuenta que había muerto… de aburrimiento.

Así que no lo recomiendo, ni por la estética, ni por el servicio, ni por los precios… Mateus Rosé… ese gran vino, a 2000 Rupias, casi 40 euros. Qué vergüenza… Cosmopolitan con gusto de chicle de fresa ácida. Suerte que no se me ocurrió pedir un mojito.

2 comentarios sobre “Lizard Lounge

Los comentarios están cerrados.