Mi nueva casa

parco en muebles2F, 65, Bhagwan Nagar • 110014 Delhi

Este no es un restaurante, sino mi apartamento. A día de hoy una escalera en construcción, polvorienta y llena de trabajadores que suben y bajan, dan martillazos con ritmo sincopado, y repasan las capas de pintura que alguien ha dado ya. Las voces del propietario se oyen por el agujero del patio de luces, el olor de su comida sube por el agujero de la cocina y por la noche se pelean todos cerca de los fogones sobre qué comer, supongo. Mi preciosa habitación con vistas a un parque ha resultado también atraer el silbido de los trenes que salen de Nizzamuddin Train Station, ya que entre la estación y nuestra colonia hay apenas edificios. Lo cierto es que ya me he acostumbrado, pero el primer día da un poco de impresión, es como si el tren te fuera arrollar mientras estás en el balcón de tu casa.

Otro elemento destacable de mi nueva casa, es que han celebrado una boda justo detrás, en el parque-jardín al que da. Esta mañana a eso de las 6 estaban los músicos de la banda despertando al vecindario para celebrar algo, creo que relacionado con la estruendosa música de anteayer por la noche. Es temporada de bodas hasta en el barrio de Dios.

Y a parte de eso, mi casa, ahora medio vacía, quedará poblada por el eco de sus puertas al cerrarse tras habitaciones vacías, deseosas de ser llenadas de recuerdos, de voces y sobretodo de vida.

Un comentario sobre “Mi nueva casa

Los comentarios están cerrados.