Braguitas rosas contra los carcas

El día de San Valentín, ya conté que había sido muy polémico en la India. Después del ataque de mujeres en un pub de Mangalore (Karnataka) empezó una campaña contra los ultraconservadores que consistía en  mandar braguitas rosas a la sede de la asociación. Aquí más detalles.

http://thepinkchaddicampaign.blogspot.com/

Sobre San Valentín, hay que decir que al final sucedieron algunas cosas un poco anómalas. Creo que un par de personas murieron en altercados, algunas parejas fueron obligadas a casarse (bueno, según el diario consintieron después de ser encontradas con gestos afectuosos en la calle), unos hermanos que iban por la calle fueron atacados pro brigadas ultraconservadoras. La polícia moral patrulló por los parques  y los lugares más populares entre los enamorados para asegurar la moralidad pública, pero también para proteger a las parejas de los posibles incidentes. Amigos que fueron a los centros de la clase media de Delhi me comentaron que la presencia policial era abrumadora… ¿y todo para proteger el amor! Pero creo que lo más interesante es esta noticia del HT, donde se ve que la India tiene muchas caras y que Delhi, que es su capital, alberga las mismas contradicciones concentradas en unos pocos kilómetros cuadrados.

http://www.hindustantimes.com/StoryPage/StoryPage.aspx?sectionName=RSSFeed-India&id=c98d5672-7721-4351-93b7-8c087d5c2df6&MatchID1=4924&TeamID1=4&TeamID2=2&MatchType1=1&SeriesID1=1244&PrimaryID=4924&Headline=A+wedge+too+wide+in+these+two+worlds

Anuncios

Un pensamiento en “Braguitas rosas contra los carcas

Los comentarios están cerrados.