Jai ho

A estas alturas todo el mundo debe conocer Slumdog Millionaire. Lo que seguramente no se imaginan es que en la India los premios a la película han sido uno de los temas más polémicos de los últimos meses. El debate sobre la indianidad de la película, de factura inglesa, ha ido y venido por los programas de televisión, las páginas de los diarios y las conversaciones de café. Pero, una vez ganado el Óscar, los Óscars, se ha despertado una fiebre Slumdoguera que no tiene parangón con nada que yo haya visto. Jai ho, la canción que cierra el film, compuesta por A.R. Rahman que es uno de los mejores de Bollywood, se postula como el saludo nacional, ya lo he oído varias veces. Y me parece una bobada… De hecho, si por mi fuera, Jai Ho no estaría en la lista de hits de Bollywood de esta página, pues no me impactó lo suficiente como para querer recordarla, pero los tiempos mandan.

P.S. Aprovecho para decir, que como suele ocurrir, una película con demasiados elogios vista un poco tarde te acaba decepcionando. Me parece que SM tiene la virtud de mezclar bien géneros mucho mejor tratados en Cidade de Deus o Ali Zaoua, incluso me parece que roba la estética del slum de la primera. Pero si para que guste al públilco hay que poner una historia de amor pastelosa, humor fácil, una trama de acción interesante, unos malos muy malos y unos malos menos malos, pues se puede decir que han conseguido un producto bastante completito. Porque ha ganado el Óscar, pues contesto D – Estaba escrito.

P.S. Particularmente desafortunada me parece la inclusión de “Baila Baila y su akunamatata message” en las letras de Jai ho. Un pastelazo…

Un comentario sobre “Jai ho

  1. Hola,

    A mí me gustó mucho… creo que está bien trazada. Sobre todo, es una película para entretenerse de buena calidad, lo cual se aprecia bastante. La música, eso sí, nada del otro mundo.

Los comentarios están cerrados.