Barista – Barista Creme

Casi en cualquier lugar de la ciudad… donde hay un mercado hay un Barista (excepciones destacables son SN, Nehru Place…)

La vida no tendría sentido sin el Barista. Sólo hay una cosa de mi vida en Barcelona que no he podido dejar en Delhi: el placer de irme a desayunar y leer el diario. Aquí no tiene ningún sentido porque el periódico cuesta una rupia, y el desayuno casi 150, mientras que en Barcelona por 2 euros desayunas y por 1 te compras el diario. Sin embargo, hay algo de ritual matutino, de purificación, de autoconvencimiento de que mi vida es la que quiero en el pequeño hecho de desayunar en un bar leyendo la prensa.

En Delhi el número de cafeterías aumenta sin parar. El problema es que casi siempre son franquicias de las mismas marcas. Barista es, en mi opinión, la que tiene una mejor calidad-precio y una mejor atmósfera, aunque depende de los locales (también influye que abre a las 9 y que tiene comida desde que abre, a diferencia del CCD). En NFC a veces ponen jazz por las mañanas lo qe lo convierte en un lugar excelente para empezar el día relajadamente. Los días que ponen la selección de Venga Boys, Cristina Aguilera, Gery Halliwell y demás… pues te da un telele entre sorbo y sorbo del capuccino. En NFC me conocen tanto que a veces aunque diga que quiero un bocadillo distinto al que pido siempre, me traen mi favorito, el smoked chicken sandwich. Tampoco es que haya mucha variedad entre los non-veg, así que uno come lo que puede de hecho.

Los Barista Creme son la clase superior. Aquí te hacen los bocadillos y más cosas al momento. El desayuno en estos locales consiste en huevos fritos con tostadas y mantequilla y un croissant con un capuccino, todo en un pack, así que hay que combinarlos con los No-Creme para que no te dé un subidón de colesterol. Lo bueno es que también ofrecen ensaladas, pasta y bocadillos con vistas a comidas ligeras y meriendas-cenas. Así que también son uno de mis lugares favoritos, aunque esto me designe como una persona con poco gusto. Fuera de la India, probablemente iría a cualquier lugar antes que a un Barista, pero si en 2006 el del N Block de CP era mi salvación antes de meterme en los intrincados pasillos del National Archive of India, los de NFC y South Ex me salvan las mañanas durante los últimos meses.

P.S. Algunos vicios de Barista son su cold coffee con brownie dentro y el lemon chicken sandwitch.

2 comentarios sobre “Barista – Barista Creme

  1. Hi ha alguna especialitat dins dels cafes del Barista que no hagis tastat encara?

    Una abraçada.

Los comentarios están cerrados.