Disfrazarse en Delhi

No es poco cierto que algunos extranjeros vamos medio disfrazados por Delhi. Lo digo por mi y tantos otros que de tanto en cuanto nos enrollamos una manta a la cabeza y vamos de pseudohippies a dar clases enfrente de chicos con camisa y pantalones de pinzas. Pero al final, el vestuario es algo con que tapar el cuerpo y que debe hacernos sentir cómodos con nosotros mismos y dada la libertad de cátedra, me atribuyo la libertad de vestuario, excepto en algunas ocasiones que requieren su debida etiqueta.

Pero hablemos de disfraces, de los de verdad, de los de telas de la peor calidad y colores de lo más chillones. Esos no parecen tener en la India su paraíso, precisamente. Excepto Goa, Daman y Diu, antiguas colonias portuguesas, nadie sabe sobre el Carnaval y el disfraz ha quedado inexorablemente vinculado a Halloween. Buscando, buscando y gracias a las informaciones de amigos y conocidos, sin embargo, hemos encontrado dos. Y ahí van las referencias, por si algún día nos da por disfrazarnos de Hanuman, de Ganesh o de Medusa con el pelo lleno de cobras enroscadas.

Alpana Tracers.
Sarojni Nagar. 
 
Shri Amar Chitrashala
2699, Chatta Pratap Singh,
Kinari Bazar, Old Delhi

En el empeño por encontrarlos, ciertamente el primero queda más a mano. Pero en Kinari Bazar, a parte de visitar esta tienda minúscula se puede deambular por la multitud de tiendas, tiendecitas y tienduchas de complementos para bodas y otros elementos decorativos y terminar de confeccionar esa fiesta de disfraces que tenemos en mente.

Anuncios