Kabul

4/8, Central Road · Bhogal Jangpura, Delhi · 09953676859

No es tan difícil como parece adentrarse en Bhogal Market por el segundo semáforo viniendo de Nizamuddin y zigzaguear esquivando los coches, los carritos de helados, las motos enloquecidas y las paradas de fruta y verdura, hasta llegar a un rincón de calle, que por los nombres parece un pedazo de Afganistán en medio de Delhi.  Kabul ópticos, Kandahar sastres… y así podrían tomar prestados los nombres de Quetta, Herat, Bamiyan… Y, por supuesto, el restaurante Kabul.

¿Qué se come en Afganistán? Pues entre otras delicias carnívoras, unos momos que tienen la apariencia de raviolis cubiertos por una salsa tentadora de nata, que poco tienen que ver con los dimsums tibetanos, chinos o japoneses. Totalmente recomendables en su versión vegetariana también. Asimismo, mucha carne al horno, en pinchitos de pollo y de cordero como buen ejemplar de la cocina musulmana. El pan, mucho más mullido que el indio, acompaña cada plato y al final, si en Kabul es la temporada se puede probar un delicioso helado tradicional, de textura mantecosa, pero excelente gusto. Algo que tal vez hayamos visto en los bazares de Istanbul, donde los heladeros juguetean  con el cliente y el cucurucho de helado.

En Delhi, en este local que aparentemente no debería ser más que un restaurantillo más de barrio, con su anuncio gigante de Coca Cola y un desafortunado tapiz de las provincias afganas,  el jugueteo del heladero nos transporta a un mundo del que desgraciadamente no conocemos más que nombres de ciudades manchados de sangre, cristales rotos y daños colaterales, su penuria cotidiana  y sus rostros escondidos tras mullidas barbas o tupidas burkas.

Anuncios

Un pensamiento en “Kabul

  1. Bon dia,Gracias Enric una vez más por tus comentarios. Iré a hechar un vistazo a esa zona. Namaste

Los comentarios están cerrados.