P’tit Bar

57-59A, Moolchang Flyover Park · Defence Colony, Delhi · http://www.ptitbar.in

Me contaron que había un bar francés en Lajpat Nagar IV y por un momento pensé que alguien había creado un rincón privado y underground donde vivir a la occidental, donde escaparse a escuchar música jazz mientras se degustaba un buen vino o se fumaba mucha marihuana a la luz ténue de unas luces maltrechas. Pero no, el P’tit Bar se adhiere a la moda de chupar las rupees de los expatriados ávidos de algo que les recuerde a su hogar. Por suerte, lo que ofrecen no está mal.
La carta es reducida, con un gracioso sistema de precios, un plat de jour, unas assietes de quesos, embutidos y patés. El lunes día de las visceras, el miércoles del cuscús, el viernes de la paella. Vale la pena darle una oportunidad. La assiete imperiale fue un acierto, el cuscús estaba un poco fuerte de sabor y corto de cuscús para la cantidad de verduras y pollo. Pero, a diferencia de otros lugares, recordaba a un cuscús de verdad.
La lista de bebidas espirituosas es suficiente y, aunque algo cara, digamos que va con la experiencia global. Hay muchos expats franceses, claro, la música es adecuadamente imperceptible, pero agradable y la terraza tiene el añadido de poder observar el metro pasar silencioso, en una especie de imagen futurista de Delhi.