Kashi Art Cafe

Burgher Street, Fort Kochi · Kochi, Kerala · 04842215769 · http://www.kashiartgallery.com

El mejor café helado de la India. Lo admito sin titubear. Era el mejor. Tal vez fue la perfecta conjunción de una ciudad que trae, inevitablemente, recuerdos del pasado, con el tiempo de ocio merecido, las palmeras y el amodorrado trajín tropical. A lo mejor, simplemente un gran lugar. Parece que en el Kashi Art Cafe se conjuraron el buen servicio con el buen gusto, un local grande, con una parte ajardinada,  pies de máquinas de coser son las mesas que se distribuyen al azar por un espacio luminoso, agradable y perfectamente sonorizado con lo último del chill out indianizante o alguna suave música francesa.

El Kashi, que toma su nombre de Benarés, parece más un restaurantito de Tailandia, que un refugio de mochileros en India. Los bancos en la entrada, invitan a tomarse un te y charlar bajo el bochorno del atardecer. Clientes y pasantes se toman un respiro bajo la sombra y charlan animadamente. Si se adentraran verían una pequeña galería de arte y el espacio del café. Recomendables son los pasteles, aunque me pudo el plato de fruta fresca cortada, algo que se echa de menos India (básicamente, por motivos de higiene).

También fue idea suya abrir Shala, no lejos del Kashi en Fort Kochi. Shala es un pequeño restaurante de comida tradicional keralí cocinada por familias. De momento, no muy concurrido, lo cierto es que merece la pena aumentar el presupuesto de la noche para probar algo genuino y activar así la economía de unas cuantas familias.

Anuncios