STOPOVER: Doha, Qatar

¿Vas a volar vía Doha y tienes muchas horas de escala? El aeropuerto Hamad International de Doha (DOH) es uno de los más lujosos del mundo y, en cambio, la ciudad no tiene mucho que ofrecer. Con todo, lee mis consejos e impresiones sobre hacer una visita a Doha y decides.

qatar

Doha como capital de Qatar concentra edificios impresionantes y grandes proyectos urbanísticos, pero le falta gente, le falta vida, le falta alma. Hay pocas ciudades en el mundo donde uno pueda disfrutar tanto del silencio. Es difícil caminar por las distancias, pero sobretodo por el calor y el tórrido sol de Oriente Medio. Se requieren al menos 8 horas de conexión para pasar la migración, poder llegar al centro y ver alguna cosa de la ciudad ya que el trayecto desde el aeropuerto dura mínimo 45 minutos. Si tienes menos tiempo de tránsito, no merece la pena correr, a menos que solo vayas hasta la estación de autobuses y el Museo de Arte Islámico.

Qatar Airways ofrece TOURS GRATUITOS a sus pasajeros con más de seis horas de conexión. El recorrido dura unas tres horas e incluye visado gratuito y guía en inglés. La inscripción es por orden de llegada. Si no llegas a tiempo, sigue leyendo y hazlo a tu manera.

VISADO. El visado necesario se obtiene a la llegada para ciudadanos europeos (EU). Se podía tramitar también electrónicamente pero parece que en estos momentos no funciona está opción. Tiene un coste 100 QAR (aprox. 25€).

MONEDA. Se puede pagar con targeta en la mayoría de lugares. Comprueba el cambio actualizado del riyal de Qatar en XE.

CLIMA. Calor ineludible, aunque espero que no siempre sea como en julio, porque era asfixiante y eso que yo presumo de tener aguante.

TRANSPORTE. El transporte entre el aeropuerto y la ciudad se hace en taxi o autobuses cómodos e infrautilizados. La targeta Karwa permite comprar un viaje de ida y vuelta (10 QAR) o el uso ilimitado por un día (20 QAR).  La estación de autobuses de Al Ghanim no parece francamente la de un país tan rico, me recordó a mis días en Casablanca. Desde ahí se puede llegar caminando bajo un sol de justicia al zoco (Al Souq), una aburrida colección de mercados cubiertos, y un poco más allá al Museo de Arte Islámico, el lugar más interesante de la ciudad. Aquí una lista de todos los buses por si no quieres ir al centro. El metro está en construcción.

city-1658848_1920

¿QUÉ VISITAR EN UNAS HORAS?

  1.  Islamic Art Museum una colección completa y bien curada de distintios tipos de arte islámico en un edificio bien ubicado con vistas preciosas de West Bay y los rascacielos de Doha. En esta zona de la costa hay atracadas numerosas embarcaciones tradicionales.
  2. West Bay. Una zona com muchos rascacielos, algunos bastante impresionantes, aunque no muy ocupados según me contaron. Hay centros comerciales (The Gate Mall) donde resguardarse del calor sofocante y tomarse un café o un almuerzo.
  3. Katara Art Centre donde se reproducen espacios del mundo islámico de cartón piedra.
  4. Mezquita del Imam Abdul Wahab. Una de las más importantes de Doha. Desde la terraza de entrada se ven unas bonitas vistas de la ciudad y sus rascacielos.
  5. The Pearl. La zona ganada al mar con casas de lujo y un puerto deportivo para grandes yates es también un lugar para tachar de la lista y ya.
  6. Las playas de Doha aparentemente no son de uso público o tiene restricciones de uso, así que ponerse el bañador y saltar al Golfo Pérsico no es una opción.
Anuncios

Un pensamiento en “STOPOVER: Doha, Qatar

  1. Pingback: AEROPUERTOS: Doha, Qatar | STORIES&TRAVELS by Enric Donate

Los comentarios están cerrados.