QUÉ VER en Andamán

Enclavado en el centro del Golfo de Bengala, Andamán y Nicobar es uno de los espacios más remotos del planeta. Las últimas tribus perdidas de Eurasia habitan el archipiélago del cual solo 9 islas están abiertas al turismo extranjero para respetar el aislamiento voluntario de las comunidades aborígenes. Si viajas a Andamán, disfrutarás de de paisajes vírgenes, playas de postal, una vida submarina inigualable y fauna endémica que se avista con facilidad en sus reservas naturales.  En mayo de 2013, Andamán y Nicobar fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

PORT BLAIR.

La capital de Andamán y Nicobar es también la mayor ciudad del archipiélago. Andamán y Nicobar fue un asentamiento danés en el Océano Índico. Cuando los británicos adquirieron los derechos sobre las islas, Gran Andamán se convirtió en un presidio colonial. A finales del siglo XIX, se construyó la Celullar Jail. Famosa por sus prisioneros políticos, la cárcel es hoy un hospital y se mantiene como un memorial de la lucha por la independencia. Port Blair también esconde búnqueres de la Segunda Guerra Mundial por lo que aúna historia y servicios básicos en la isla de Gran Andamán.

ISLA DE HAVELOCK.

En Andamán y Nicobar, todo está orientado a la preservación de un modo de vida respetuoso con el medio ambiente. La isla de Havelock es uno de los pocos espacios donde se ha promovido el turismo sostenible. Solo hay 5 aldeas en la isla, que está cubierta por una espesa vegetación y tiene varias playas de arena fina. Radha Beach ha sido elegida como la mejor playa de Asia en diversas ocasiones. Havelock cuenta con varios destinos de buceo y buenas opciones de snorkelling y está bien contectada con Gran Andamán y las demás islas abiertas al turismo.

SUBMARINISMO Y SNORKELING.

Las oportunidades de buceo en las islas es casi infinita. El fondo marino se mantiene intacto con arrecifes de coral, naufragios y volcanes submarinos activos. Lo mejor si quieres experimentar los escenarios de buceo más remotos es un vida a bordo en la isla de Narcondam, el banco Invisible y los montes submarinos de Andamán occidental.

Los amantes del snorkelling no deben perderse la isla Jolly Buoy con una diversidad de corales y peces única, aunque hay inumerables lugares en Havelock y Gran Andamán que cumplirán con sus expectativas.

FAUNA SALVAJE EN ANDAMÁN.

El aislamiento de Andamán y Nicobar ha permitido que se conserve una extensa fauna y flora endémica. Desde el cocodrilo de agua salada a la paloma de Nicobar, encontrarás mamíferos, aves y reptiles únicos. Hay también una gran comunidad de elefantes salvajes que fueron traídos desde India para trabajar en la industria forestal y liberados cuando la empresa entró en quiebra. Los encontrarás en la isla Interview, la mayor reserva de Andamán.

Anuncios