Stopover en Sao Paulo

Otra vez tienes una escala de horas en Guarulhos, Sao Paulo. Si dormir en el hotel de la zona de tránsito de la cadena TRYP no es lo tuyo, una excursión a la ciudad puede entretenerte durante unas horas. Mínimo tiempo de tránsito requerido 7-8 horas.

sao paulo vista aérea

VISADO. Los ciudadanos europeos (EU Schengen) no necesitan tramitar visado. En migraciones, extenderán un sello de entrada válido por 90 días. En alguna ocasión, he oído alguna azafata de LATAM que informaba que si el pasajero estaba en tránsito no podía salir del aeropuerto. No hay nada que te lo impida físicamente y no tiene porque ser así, mientras cojas tu vuelo de conexión a la hora indicada (sinó te pueden cobrar una penalización por NO SHOW) .

MONEDA. Se puede pagar con targeta en la mayoría de lugares. Comprueba el cambio actualizado del Real de Brasil en XE. El Banco Safra que hay en las terminales da un cambio miserable. Lo mejor es sacar directamente de los cajeros de la T2 (los de la T3 no funcionaban con tarjetas extranjeras cuando se escribió este artículo).

CLIMA. Según de donde vengas, te parecerá de normal a caluroso.

TRANSPORTE. La forma más económica de ir a la ciudad es en el bus local a la terminal Tatuapé (5 BRL). El trayecto dura aproximadamente 1 hora. Desde allí, el metro y el tren te llevan a los principales lugares de interés. El Airport Bus Service te deja directamente en la Avenida Paulista por 48,80 BRL. Recuerda que la entrada y salida de Sao Paulo puede ser un embudo, así que no conviene tentar a la suerte. Vuelve con tiempo al aeropuerto.

streetart-519745_1920

¿QUÉ VISITAR EN UNAS HORAS?

En Sao Paulo tendrás que elegir. Si tienes unas 8 horas de tránsito seguramente podrás visitar una o dos de estas zonas.

  1. Avenida Paulista. La arteria comercial y de negocios es el corazón económico de Sao Paulo. Suele ser el primer lugar que alguien que visita la ciudad quiere ver. El Museo de Arte de Sao Paulo es uno de mis lugares favoritos, la Casa das Rosas y el Parque Tenente Siqueira Campos completan un paseo por esta impresionante avenida.
  2. El barrio japonés. Desde la Praça da Liberdade (metro: Liberdade) la calle Galvâo Bueno es la principal arteria del barrio. Farolillos, algún que otro templo budista, el Museo de la Migración Japonesa… Sao Paulo es la ciudad con más japoneses fuera de Japón. Es obligatorio tomarse un shio, shoyu o misso ramen en Lamen Kazu (Rua Thomas Gonzaga 51). Mira también otras recomendaciones de Timeout.
  3. . La zona de la catedral metropolitana es totalmente compatible con la visita al barrio japonés. La gran plaza frente al templo construido a principios del siglo XX es algo así como un mercadillo. No es mi lugar favorito, pero no está de más una pasada.
  4. Bixiga. Sao Paulo también es una de las ciudades con más italianos fuera de Italia, así que tienen su barrio. Alrededor de la calle Treze de Maio hay tiendas de alimentación y restaurantes en pequeñas casitas.
  5. Vila Madalena. Este barrio bohemio y artístico está lleno de grafittis, galerías de arte, bares y restaurantes. Es el destino ideal para tomarse una feijoada, especialmente el sábado, con música de samba como banda sonora. Aquí tienes algunas recomendaciones de Timeout.
  6. Museo da Lingua Portuguesa. Un incendio destruyó este excelente museo. Está situado en la estación Luz del metro y cuando reabra creo que es una de las opciones para pasar unas horas en Sao Paulo. El Jardim da Luz y la elegante estación de trenes son otros atractivos de esta zona de la ciudad.