CONSEJOS: Elegir hotel en Delhi

Una de las preguntas típicas de la gente que sabe que me dedico a los viajes, es si conozco un hotel en tal o tal parte. Donde alojarse en Delhi es un reto para muchos viajeros, incluso los más experimentados. Aquí van 5 trucos básicos.
1. Déjate aconsejar por alguien que ha vivido en la ciudad, aunque no hayamos probado los hoteles sabemos como movernos por el caos ordenado de la capital india. A veces te será de mayor ayuda que lo que te puedan contar otros viajeros. Por cierto, mándale un breve correo a tu vuelta, seguro que lo agradecerá.
2. Ni se te ocurra quedarte en los llamados “barrios para turistas”. Los alojamientos son baratos, sí, están en el centro, sí, pero solo encontrarás la Delhi que ahuyenta y los típicos timadores acechando en cada esquina. Borra de tu mapa Paharganj y Karol Bagh y si no te vas a quedar en un hotel de lujo, tampoco vayas a Connaught Place.
3. Duerme cerca del metro. Delhi tiene una buena red de metro que te permitirá moverte con facilidad. Las estaciones no están muy integradas con las zonas residenciales, pero facilitan la movilidad. La línea amarilla, que cruza la ciudad de norte a sur es la más conveniente. Por cierto, UBER y OLA CABS han entrado con fuerza en el mercado del transporte público y le hacen la competencia a los pintorescos autorickshaws.
4. Invierte en bienestar. No hace falta quedarte en un hotel de lujo para disfrutar de la hospitalidad india. Sin embargo, entiende que si pagas 5€ por tu habitación las cucarachas no están incluidas en el precio, pero tampoco excluidas. Para viajeros con presupuesto limitado, hay cada vez más opciones de Airbnb a buen precio
5. Los mejores barrios para vivir y alojarse están al sur de la ciudad. Green Park, Hauz Khas o Greater Kailash están bien comunicados con el aeropuerto y tienen el metro cerca. Otro barrio interesante es Defence Colony. Además de ser zonas de clase media alta, tienen  buenos mercados donde salir a cenar o incluso tomarse una copa con la gente más chic de la ciudad. Ya sabes lo que decía Rafaela, para hacier bien el amor hay que venir al sur.
Aún te preguntas donde dormir en Delhi, aquí va una lista de mis favoritos.
Haveli Dharampura. A priori quedarse en Old Delhi puede parecer una pesadilla, pero una o dos noches en el barullo, los mercados y las luces de la ciudad vieja pasan mejor desde este haveli restaurado con vistas impresionantes de los tejados y la Gran Mezquita. Para los que no quieren mirar el presupuesto y buscan una experiencia única.
The Imperial. El hotel histórico de Delhi, en pleno Janpath, a pasos de Connaught Place. Otro hotel para no preocuparse por las rupees y quieren lujo ante todo.
Maidens Hotel. Uno de esos hoteles de lujo venido a menos. Está en el norte, cerca de la universidad, con buena comunicación y en un entorno precioso. Necesita una renovación, pero cuando se la hagan subirán los precios.
BloomRooms Link Road. Este hotel nació con la filosofía de un hotel de lujo al que le quitas los extras superfluos. Tiene mucho éxito entre jóvenes hipster y viajeros que busccan una India más moderna, no en vano el blanco y el amarillo le dan un look estridente y distinto a todo lo que lo rodea.
Anuncios