Qué hacer en Seúl

La capital de Corea del Sur ha sido mi último descubrimiento. Encontrarás lo básico que debes saber en Por qué visitar Seúl. Sin embargo, después de reflexionar sobre mi viaje he llegado a la conclusión que hay algunos momentos estelares que no aparecen en las guías y, en cambio, son mis tres lugares favoritos en la ciudad. Apúntalos si vas a viajar a Corea en breve.

Piérdete por los callejones de Seongbuk-dong para ver la cara más relajada de la ciudad. El museo Gansong es uno de los atractivos del barrio junto al templo Gilsangsa. Prepárate para subir y bajar desniveles pues Seongbuk está en las estribaciones del monte Bukhasan. El restaurante Ssangdari Sikgang es parada obligada para reponer fuerzas. Su menú de cerdo a la barbacoa es muy popular. Toma una hoja de lechuga y pon una fina capa de carne, ajo en conserva y las demás verduras dentro. Envuelve el contenido con la hoja de lechuga y no tengas miedo en morderlo. Es uno de los pocos platos que no se toma con palillos y/o cuchara. Otra experiencia inolvidable es pasar la tarde en una casa de té tradicional coreana. En Suyeon Sanbang han reconvertido la casa familiar del novelista Lee Taejun en un templo para los amantes del té donde sentarse a leer o a charlar relajadamente. Seongbuk-dong es fácilmente accesible desde la parada de metro Hansung University de la línea 2, desde donde se pueden caminar unos 15 minutos o tomar el bus 1111.

Set de té coreano y pasteles de arroz

* Si no te animas, en Bukchon, el popular barrio de hanoks, hay muchas casas de té. Especialmente recomendable es tomar un té verde coreano y unos pasteles de arroz en Cha Masineun Tteul. El de chocolate es brutal (sabe a Nutella), pero los de fresa, caqui y frutos secos no se quedan atrás. Al atardecer es la hora para venir, cuando salgas de tu visita no habrá ya nadie por las calles. Un paseo muy especial en este barrio de casas tradicionales.

¿De qué va esto de la “Korean vibe”? Para descubrirlo solo tienes que pasar por el distrito de Hongdae (metro Hongik University, línea 4) en fin de semana. Verás adolescentes imitando a las estrellas del K-Pop, realizando coreografías imposibles en grupos de chicos y chicas que ya cuentan con un buen club de fans. Aquí se encuentra la última moda coreana, no las grandes marcas, sino lo que se lleva. Sorprende lo atrevidos y extravagantes que pueden resultar los atuendos que lleva aquí la juventud de una forma totalmente distinta a los japoneses de Harajuku o Akihabara.

Kpop band

Si te gustan las artes tradicionales no te pierdas la programación del Gugak Art Centre en el distrito de Seocho. Cada sábado a las 3 hay una actuación. El programa se publica regularmente y durante los espectáculos una pantalla hace una breve introducción al contenido en inglés. Es sorprendente ver lo populares que son estas representaciones, especialmente entre jóvenes. Para llegar a Gugak National Centre toma el autobús 17 desde Sadang o el shuttle bus desde Seocho o Namba Bus Station. La entrada de 10000 wong es suficiente porque la sala tiene buena visibilidad y una acústica excelente.

img_001004001