DÓNDE COMER en Florencia

Desde que pisara Florencia por primera vez en mi viaje de final de curso de 1998, no han sido pocas las veces que he visitado la capital de Toscana. Roma y Florencia son, en mi opinión, dos de los mejores lugares para degustar la rica y variada comida italiana, pero como siempre, es difícil que en un viaje breve de 2 o 3 días termines encontrando los mejores lugares dónde comer en Florencia. Por ello, ahí van algunos de mis restaurantes favoritos, heladerías clásicas y algún descubrimiento reciente.

duomo-florencia

ALMUERZO O CENA EN FLORENCIA

No es fácil que un local te recomiende un restaurante espontáneamente. La verdad es que el menú de mediodía de Cantinetta delle Terme fue pura casualidad y a la vez un acierto. Lleno de florentinos en su pausa de almuerzo, la propuesta sencilla por 14€ incluye agua y café y permite elegir entre dos primeros y dos segundos bastante interesantes y elaborados. Para la cena, y si consigues espacio, la Trattoria Sostanza para mi es mejor elección que la famosa Trattoria Mario. Hay que dejarse aconsejar y no tener un presupuesto ajustado para sacarle partido a la visita.

bisteca-florencia

TOMAR UN SPRITZ

No solo es que me trae recuerdos de la boda de mi mejor amiga, es que el spritz de la Terrazza Brunelleschi en el Grand Hotel Baglioni viene con photo op. Es perfecto para tomarlo al atardecer con vistas inmejorables de las cúpulas de Florencia y sin el barullo del Piazzale Michelangelo. Y si te va un clásico del spritz, el Caffè Gilli lo sirve con el tradicional aperitivo toscano.

spritz-florencia

EL MEJOR GELATO ITALIANO

El mejor helado de Florencia se toma en La Carraia (http://www.lacarraiagroup.eu/), en especial la combinación de chocolate blanco con crema de pistacho. El único inconveniente es la ubicación allende del Palacio Pitti. Si tienes un antojo de helado y estás al lado del Duomo mi lugar favorito es Grom y su helado de pistacho.

florencia-de-noche

Anuncios