SHOPPING: Mucho más que Anokhi

Ya hace tiempo que recomiendo Anokhi y Fabindia a todos los viajeros que me preguntan por téxtiles de calidad a un precio razonable. Obviamente no es tan económico como regatear en los bazares de Jaipur o Pushkar, pero siguen siendo precios muy competitivos, con primeras materias de mayor calidad y diseños más modernos. La diferencia entre ambas marcas está en el abanico de posibilidades. Fabindia es una enciclopedia de los productos indios, desde tejidos a cosmética, especias, muebles… Anokhi, por su parte, es una monografía especializada en la estampación con bloques, tradicional de Jaipur. Los diseños de Anokhi están pensados para una mujer india cosmopolita y se adaptan a la perfección a otros contextos. Digo mujer porque la colección de hombre es más limitada. También cuenta con una línea de hogar muy interesante. Si los conoces y te gustaron, no te pierdas tres nuevos lugares donde encontrar tejidos estampados tradicionales con un toque moderno.

En Delhi: The Shop en Connaught Place y Meher Chand Market. La primera tienda está al lado de un Barista y otra tienda mítica, el People’s Tree, en  Baba Kharak Singh Rd, muy cerca del Park Hotel y el Instituto Cervantes. Esta empresa familiar pone el acento en su historia creando tejidos para el hogar, aunque sus colecciones para hombre, mujer y niño son muy interesantes. Ligeramente más económico que Anokhi.

En Jaipur: Pachouli Fashion. Está tan a mano que te costará encontrarlo. Justo al lado de Tripolia Gate para salir a la calle principal pasas por un mercado (JDA Market) donde venden depósitos de agua de plástico. Ahí, en una esquina está Pachouli. La verdad es que en un primer momento no le di mucho crédito, pero me quedo con sus buenos precios y unos productos en la línea de los anteriores, con colección de hogar, complementos y ropa para todas las edades. Todo ello con estampados tradicionales claro.

En Kochi: Walton’s es probablemente la más inesperada de todas. Primero porque es un negocio nacido de un hotel: el Walton’s Home Stay. Está ubicada en plena Princess Street en Fort Kochi, un lugar donde hay muchos caminantes pero pocos buscan este tipo de estampados. De hecho, comentamos lo sorprendente del caso y la ligera desconfianza que me producía. Pasada la prueba debo volver a informarles que no solo sus prendas eran de buena calidad, sino que me resultan mucho más versátiles que los estampados de Rajastán. Las telas vienen de Jaipur, pero utilizan colores mucho más naturales: ocres, blancos, grises y algún azul índigo. Y de precio ¿qué tal? Al mismo precio o algo más económico que Anokhi.

Jaipur estampación en bloques