Destinos, India, Madhya Pradesh

Orchha: Un alto en el camino

Parece que estamos en ninguna parte cuando el Shatabdi Express Delhi – Bhopal lleva 4 horas de viaje. A lo lejos observamos la silueta de un jugador de hockey, Ashok Kumar, que corona un cerro. Nos acercamos a Jhansi, la ciudad famosa por la reina que luchó contra los británicos, la Rani Lakshmibai, pero nuestro destino está todavía a  18 kilómetros.

orchha-bridge-and-jahangir-palace-c-enric-donate.jpg

Orchha fue la capital de la dinastía Bundela durante más de tres siglos. Como resultado, una pequeña localidad que pasaría inadvertida en el camino a los templos de Kajuraho, se ha convertido en una interesante alternativa de fin de semana para los habitantes de Delhi y, en mi opinión, una visita obligada si vas a viajar al norte de India y buscas algo out of the beaten track. Orccha conserva su patrimonio de manera sosegada. Apenas hay acoso callejero y, sí en cambio, un ambiente animado de locales que vienen a bañarse al río Betwa, que bordea el lugar. Los ghats a los pies de los cenotafios reales son un remanso de calma donde el baño higiénico, los rituales religiosos y la socialización a media tarde se combinan sin sobresaltos. Probablemente en Orccha no pase casi nada, aunque no cesa el goteo de turistas que pasan unas horas para echar un vistazo a los monumentos antes de seguir su viaje. Si decides venir, quédate una noche.

Si quieres conocer este destino, te llevo junto con Tarannà Viajes con Sentido a mis destinos alternativos favoritos en el viaje a India en Semana Santa y la ruta India de las 4 religiones.

ANÍMATE A COMENTAR

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.