Destinos, India, Tamil Nadu

Mahaballipuram, el puerto más bello del mundo

Cuando la dinastía Pallava decidió construir los primeros templos megalíticos frente a la costa de Coromandel, en el sur de India, su capital estaba en Kanchipuram, a 70 kilómetros del mar. Con todo, los reyes drávidas encargaron templos magníficos para decorar su puerto principal y conseguir mediante su belleza que los marineros al navegar por la costa de Coromandel no lo pasaran de largo.

Mahaballipuram. La penitencia de Arjuna

Así nació el conjunto arqueológico de Mamallapuram o Mahaballipuram que hoy se cuenta dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un faro donde siempre prendía un fuego, unos templos que se adentraban en el mar, bajorelieves contando la vida de Arjuna o unos templos monolíticos a modo de carruajes para pasear a las divinidades… Casi todo, excepto parte de los templos de la orilla, ha llegado a nuestros días a pesar de la erosión, a pesar del tiempo y a pesar de los tsunamis que han azotado repetidamente esta zona costera.

Mahaballipuram. Shore Temple

Mahaballipuram es hoy en día una pequeña aldea de pescadores. Con sus casas de colores y sus barcas de madera con ojos pintado en la quilla, el quehacer de los locales sigue invariable desde hace siglos. En la calle principal, sin embargo, se suceden las tiendas de souvenirs, los restaurantes y su producto más interesante: las sandalias de cuero. Las zapaterías bastante humildes que elaboran sandalias personalizadas en pocas horas se suceden en esta ciudad, así como los escultores de piedra, un arte tradicional de estas tierras. Sea como sea, las sandalias parecen más fáciles de llevar a casa

Visita Mahaballipuram en mi viaje al Sur de India con Tarannà Viajes con Sentido.

¡TEN CUIDADO!
Los locales usan un tramo de playa como baño al aire libre. La zona de peligro se sitúa al norte de la aldea. Paseando de buena mañana puedes encontrate alguna escena bastante escatológica.

ANÍMATE A COMENTAR

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.