Stopover en Santiago de Chile

Si tienes unas horas en Santiago de Chile y te apetece estirar las piernas no te quedes en el aeropuerto. Toma un bus o un taxi hasta el centro de la ciudad y paséate por el mítico Palacio de la Moneda o el trendy Lastarria.

Santiago es una ciudad hermosa y disfruta de la presencia constante de los Andes como telón de fondo. El ascenso a la pequeña colina llamada Cerro Santa Lucía desvela la majetuosidad de la cordillera. El cerro fue el origen de la actual ciudad y está entre las cosas que hacer en Santiago para cualquier viajero.

Chile. Vistas desde el Cerro Santa Lucía

Después de la visita obligada, puedes dirigirte a Lastarria a tomar un pisco sour. El barrio bohemio de Santiago tiene una muy buena oferta gastronómica con lugares donde saborear cocina chilena y peruana acompañada de pisco o un buen vino. Mi favorito es República Independiente del Pisco donde no se quieren pelear por el origen de la bebida nacional, que tambien reivindican los peruanos. El pisco de maracuyá combinado con ma causa republicana es espectacular. Otro local muy recomendable es Bocanariz, donde el vino es el protagonista absoluto. Si eres de callejear, encontrarás artistas callejeros, antigüedades, tiendas con encanto…

Los amantes del arte también tienen con qué entretenerse. Muchos museos de Santiago de Chile son gratuitos. El Centro Cultural Gabriela Mistral y el decimonónico Museo Nacional de Bellas Artes están a poca distancia de Lastarria y se puede ir paseando.

A TENER EN CUENTA

  • Dos líneas de autobús (TurBus y Centropuerto) recorren el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en aproximadamente 45 minutos. Ambas tiene parada en la estación de autobuses Alameda, la Casa de la Moneda y la Estación Central. Solo el servicio de Centropuerto continúa hasta el metro Los Héroes. El coste del viaje es de 1800 CLP (∼2,5€)un trayecto o 3200 CLP (∼4€) ida y vuelta (actualizado a 01/07/2018).
  • Chile se toma muy en serio sus aduanas, de manera que la salida del aeropuerto, incluso con equipaje de mano, puede ser más lenta de lo que esperabas.
  • El tráfico en Santiago puede ser muy denso, así que no apures, sobretodo si te mueves en transporte público.