SALUD | Coronavirus en la India

La India no tiene una gran afectación pero ha prohibido la entrada a extranjeros.

Hay una gran preocupación en los viajeros relacionada con el reciente brote de coronavirus Covid19 en China y su expansión por Europa. Los viajes a la India están casi todos suspendidos. Si todavía estás en el país, aquí va un poco de información actualizada sobre la situación en la India.

Anuncios

🔍 TABLA DE CONTENIDOS

  1. Qué es el coronavirus?
  2. Limitaciones de viaje a nivel internacional por el coronavirus
  3. Salud en la India
  4. RESTRICCIONES DE ENTRADA EN LA INDIA

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A LA INDIA


¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

El coronavirus es un tipo de virus que cada cierto tiempo tiene un brote que afecta a humanos y se convierte en epidemia, o en el peor de los casos en pandemia. El virus del SARS afectó a la región de Asia oriental en 2003 y ahora una forma de este virus se está expandiendo rápidamente por el mundo.

El coronavirus que está actualmente en las noticias se ha bautizado como Covid-19. Ha aparecido en la región de Hubei en China, particularmente en la ciudad de Wuhan. Los primeros casos sucedieron en diciembre de 2019, pero no se alertó hasta enero de 2020, a pocos días de la celebración del Año Nuevo Chino. Desde entonces, la ciudad de Wuhan y provincias aledañas han sido puestas en confinamiento lo que ha probado eficiente para frenar los contagios.

Los protocolos mundiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud) están activados para prevenir la expansión del virus que tiene una gran capacidad de contagio, pero no de víctimas mortales. Hasta el momento la mayoría de las víctimas mortales han sido en China, aunque hemos visto casos aislados en muchos países y brotes fuertes en Irán, Corea del Sur e Italia que lo ha difundido a los vecinos europeos. España ahora mismo está en estado de alarma debido al virus.

LIMITACIONES DE VIAJE INTERNACIONAL POR EL CORONAVIRUS

No hay una prohibición global de viajar, pero se han establecido muchos límites a la entrada de los nacionales de ciertos países o incluso de todos los extranjeros.

TODOS LOS VISADOS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS HAN SIDO SUSPENDIDOS. NO ES POSIBLE LA ENTRADA DEL PAÍS POR NEGOCIOS NI TURISMO. LA MISMA MEDIDA SE APLICA A LOS NACIONALES INDIOS QUE VENGAN DE EUROPA.

SALUD EN LA INDIA

CUANTOS CASOS DE CORONAVIRUS HAY EN LA INDIA

India ya ha detectado un centenar de casos de coronavirus importados de China e Italia. Sin embargo, la enfermedad no se ha expendido en el subcontinente de forma masiva. El Gobierno de la India está atento y aplica restricciones de entrada y controles en los aeropuertos.

Se espera que en los próximos días se haga un ensayo de confinamiento parcial que podría terminar con un confinamiento total para evitar la difusión del virus en un país con una población enorme y unos servicios sanitarios que no podrías asumir un gran número de contagios.

RESTRICCIONES DE ENTRADA EN LA INDIA

TODOS LOS VISADOS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS HAN SIDO SUSPENDIDOS. NO ES POSIBLE LA ENTRADA DEL PAÍS POR NEGOCIOS NI TURISMO. LA MISMA MEDIDA SE APLICA A LOS NACIONALES INDIOS QUE VENGAN DE EUROPA.

Además, si ya estás en la India, debes saber que se va a iniciar un sistema de confinamiento parcial.

Los monumentos están cerrados y muchos hoteles no admiten extranjeros o les piden pruebas de salud de un hospital público. Tenlo en cuenta si te estás quedando y ponte en contacto con tu consulado o embajada más cercano para que sepan de tu situación en caso de que fuera necesaria una evacuación.

El número de emergencia de la Embajada de España en Delhi es el +919810174160. Si no es urgente hay estos otros métodos de estar actualizado.

Correo: emb.nuevadelhi@maec.es

Facebook Embajada: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/

Twitter Embajada: https://twitter.com/embespindia?lang=es

Instagram Embajada: https://www.instagram.com/embespindia/

INFÓRMATE DE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA WEB DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.
Anuncios

3 Replies to “SALUD | Coronavirus en la India”

  1. Por el momento en India no hay un brote de la epidemia, solo casos importados. Visitar la India no es un problema para luego tomar un crucero en EAU.

    Sin embargo, debes seguir la información actualizada día a día.

  2. El día 23 de marzo viajo a la India y luego a Dubái, donde tomo un crucero por Emiratos árabes! Debido al coronavirus es recomendable hacerlo?

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .