SALUD | Coronavirus en la India

La India no tiene una gran afectación pero ha prohibido la entrada a extranjeros.

Hay una gran preocupación en los viajeros relacionada con el reciente brote de coronavirus Covid19 en China y su expansión por Europa. Los viajes a la India están casi todos suspendidos. Si todavía estás en el país, aquí va un poco de información actualizada sobre la situación en la India.

Anuncios

🔍 TABLA DE CONTENIDOS

  1. ¿Qué es el coronavirus?
  2. Limitaciones de viaje a nivel internacional por el coronavirus
  3. Situación de la pandemia en la India
  4. MEDIDAS EXCEPCIONALES POR EL CORONAVIRUS

¡ATENCIÓN!
Ponte en contacto con tu embajada o consulado si todavía estás en la India. Tanto si te quieres quedar en el país como si necesitas salir, te van a dar las indicaciones más precisas con toda la información más actualizada. Los blogs de viaje intentamos difundir la información pero no somos fuentes autorizadas.


¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

El coronavirus es un tipo de virus que cada cierto tiempo tiene un brote que afecta a humanos y se convierte en epidemia, o en el peor de los casos en pandemia. El virus del SARS afectó a la región de Asia oriental en 2003 y ahora una forma de este virus se está expandiendo rápidamente por el mundo.

Los protocolos mundiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud) están activados para prevenir la expansión del virus que tiene una gran capacidad de contagio, aunque tiene una letalidad muy inferior a otras pandemias recientes. Hasta el momento la mayoría de las víctimas mortales han sido en España, Italia y China. Hemos visto casos aislados en muchos países, diferentes afectaciones en los paises europeos y brotes fuertes en Irán, Corea del Sur y ahora en Estados Unidos. Debido a la pandemia, España está en estado de alarma y el confinamiento es obligatorio para toda la población, excepto los trabajadores de servicios básicos.

LIMITACIONES DE VIAJE INTERNACIONAL POR EL CORONAVIRUS

No hay una prohibición global de viajar, pero se han establecido muchos límites a la entrada de los nacionales de ciertos países o incluso de todos los extranjeros. En estos momentos el pasaporte español no permite entrar a más de 150 países. Asmismo, debido a las limitaciones de viaje nacionales muchos vuelos han sido cancelados y la actividad de los aeropuertos se ha reducido de forma considerable. Antes de volar, confirma que tu vuelo existe y que podrás transitar por las escalas necesarias para llegar a tu destino.

INDIA
Todos los visados para ciudadanos extranjeros han sido suspendidos. No es posible la entrada al país por negocios ni turismo. La misma medida se aplica a los nacionales indios que vengan de Europa.

SALUD EN LA INDIA

CUANTOS CASOS DE CORONAVIRUS HAY EN LA INDIA

India ya ha detectado centenares de casos de coronavirus importados de China e Italia muy dispersos por el territorio. Sin embargo, la enfermedad no se ha expendido en el subcontinente de forma masiva por el momento. El Gobierno de la India está atento y aplica restricciones de entrada desde mediados de marzo. Desde el día 21 de marzo se ha decretado el confinamiento total de la población. La medida ha provocado imágenes inauditas en las ciudades indias, pero también un drama humano por el gran número de trabajadores migrantes que hay en las metrópolis y que intentaban volver a sus pueblos para pasar el confinamiento ante la falta de ingresos por el parón económico.

RESTRICCIONES DE ENTRADA EN LA INDIA

TODOS LOS VISADOS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS HAN SIDO SUSPENDIDOS. NO ES POSIBLE LA ENTRADA DEL PAÍS POR NEGOCIOS NI TURISMO. LA MISMA MEDIDA SE APLICA A LOS NACIONALES INDIOS QUE VENGAN DE EUROPA.

Los monumentos están cerrados y muchos hoteles no admiten extranjeros o les piden pruebas de salud de un hospital público. Tenlo en cuenta si te estás quedando y ponte en contacto con tu consulado o embajada más cercano para que sepan de tu situación en caso de que fuera necesaria una evacuación.

El número de emergencia de la Embajada de España en Delhi es el +919810174160. Si no es urgente hay estos otros métodos de estar actualizado.

Correo: emb.nuevadelhi@maec.es

Facebook Embajada: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/

Twitter Embajada: https://twitter.com/embespindia?lang=es

Instagram Embajada: https://www.instagram.com/embespindia/

El Instituto Cervantes de Delhi se ha habilitado como albergue temporal para los viajeros españoles que no han podido salir del país y no son aceptados en hoteles o hostales de Delhi. Asimismo, la Embajada tiene la información sobre vuelos de repatriación organizados por gobiernos europeos.

Si tu visado se caduca en los próximos días, se aplicará una extensión automática hasta el 30 de abril.

INFÓRMATE DE LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA WEB DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.
Anuncios

4 Replies to “SALUD | Coronavirus en la India”

  1. Por el momento en India no hay un brote de la epidemia, solo casos importados. Visitar la India no es un problema para luego tomar un crucero en EAU.

    Sin embargo, debes seguir la información actualizada día a día.

  2. El día 23 de marzo viajo a la India y luego a Dubái, donde tomo un crucero por Emiratos árabes! Debido al coronavirus es recomendable hacerlo?

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .