GUÍA CON ©

2016-kochi-low-resMe enamoré de India por casualidad o por equivocación. Aunque siempre había soñado con el Lejano Oriente, hace más de 15 años que aterricé en Delhi y he ido cayendo en su telaraña con el tiempo. No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. India, con sus vicisitudes y sus continuas paradojas, se convirtió en mi vida.

Soy licenciado en Humanidades, inicié investigaciones en historia de las relaciones entre España e India y he publicado artículos sobre los viajeros españoles en el subcontinente. También he colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Gracias a esta web he aparecido en diversos medios de comunicación y, especialmente, en el conocido programa Callejeros Viajeros donde intenté mostrar la Delhi más genuina.

He vivido más de 5 años en el país y hablo un hindi fluido que suele sorprender a los locales. He trabajado como profesor universitario de español y, en 2009, fui el primer profesor universitario de catalán en India. Sin embargo, desde hace 7 años me dedico a escribir, traducir y acompañar las rutas de Tarannà Viajes con Sentido. También trabajo con Viajes Cum Laude para llevarte a Italia o Londres, otra de mis ciudades fetiche. Entre mis colaboraciones recientes más destacadas está el capítulo dedicado a India en El Español en la Maleta, los libros de recetas Eating with Your Five Senses, para promover la cocina española en el gigante asiático y colaboraciones con Vinologue, Secret Escapes o Olives from Spain.

Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter

 

Anuncios