India del Norte: 4 Religiones 2017

El norte de India está marcado por los surcos del Ganges y el Yamuna, ríos sagrados del hinduismo. En lo alto del Himalaya, en el valle del Punjab o en la misma capital, las manifestaciones religiosas son de una intensidad inigualable. Este viaje a India del norte en grupo reducido se propone llevarte por algunos de nuestros lugares favoritos para conocerla y vivirla a través de sus ritos más especiales.

Aterrizaremos en Delhi para llevarte a la capital de los sikhs: Amritsar. Allí compartirás un día fascinante con los miles de peregrinos que a diario visitan el Templo Dorado. Ascenderemos hacia el Himalaya, donde vive en el exilio el Dalai Lama y una amplia comunidad tibetana. Podrás conocer el budismo tántrico en un enclave hermoso con los montes Dauladhar a las espaldas. Descenderemos hacia el valle sagrado del Ganges en la ciudad de Haridwar y Rishikesh. Vivirás muy de cerca los baños en el río sagrado y el ritual que al atardecer convoca a los creyentes que honran a la diosa que habita el río. Seguiremos por el camino de la historia hacia Orccha, una aldea donde la vida rural se enmarca en las espectaculares ruinas del reino Bundela. Continuaremos hacia el Taj Mahal en Agra, sueño de muchos viajeros que convive con los palacios y mezquitas de la dinastía mogol . Terminaremos en Jaipur, capital de Rajastán y puerta del desierto que también tiene su vertiente espiritual en el camino de Galta que inspiró a Octavio Paz.

Un viaje en grupo reducido al norte de India de cosecha propia, diverso y excitante, para que te lleves las vivencias de un viajero independiente con la comodidad y el conocimiento del destino de los viajes Tarannà.

Fechas para 2017:

Del 2 al 17 de setiembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 1 – Barcelona – Delhi
Día 2 – Delhi – Amritsar
Día 3 – Amritsar
Día 4 – Amritsar – Dharamsala
Día 5 – Dharamsala
Día 6 – Dharamsala – Nalagarh
Día 7  Nalagarh – Haridwar
Día 8  Haridwar – Rishikesh – Haridwar
Día 9  Haridwar – Delhi
Día 10  Delhi – Orccha
Día 11  Orccha – Gwalior – Agra
Día 12  Agra
Día 13  Agra – Jaipur
Día 14 – Jaipur
Día 15 – Jaipur – Delhi
Día 16 – Delhi – Barcelona

Más información:
Viaje a la India de las Cuatro Religiones

Anuncios