VISADO ELECTRÓNICO (INDIA)

Para entrar a India es imprescinidble solicitar el visado de turismo. Desde hace algunos años, los nacionales de varios países que vayan menos de 60 días por turismo, negocios o tratamientos médicos pueden realizar el trámite vía telematica sin necesidad de mandar el pasaporte a la Embajada para su validación. Para facilitarte la aplicación aquí te dejo los requisitos previos para que sepas si puedes o no optar por el visado electrónico.

Formato del visado de turista

¿Tienes pasaporte de uno de estos países?

Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chipre, Chequia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Finlandia, Francia, , Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, , Luxemburgo, Malta, México, Holanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, USA, Vaticano

(La lista completa en https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html)

¿Llegarás a India por uno de estos puertos o aeropuertos?

  • Aeropuertos: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochín, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi, Vishakhapatnam.
  • Puertos: Cochín, Goa, Mangalore, Mumbai, Chennai

¿Estarás en India menos de 60 días?

Por ejemplo, si el día de llegada es el 1 de marzo de 2018, tu viaje debe finalizar antes del 30 de abril de 2018. Si tu respuesta es NO, puedes solicitar el visado por el procedimiento ordinario en VFS Global que tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Las Palmas, o por correo.

¿Quedan entre 4 y 120 días para tu viaje a India?

Por ejemplo, el día 1 de septiembre de 2018 se puede tramitar el visado electrónico para viajes con llegada a India entre el 5 de septiembre del 2018 y el 2 de enero del 2019.

¿Tu pasaporte tendrá 6 meses o más de validez el día que llegues a India?

Por ejemplo, si el día de llegada es el día 1 de febrero de 2018 se puede tramitar el visado electrónico con pasaportes que caduquen a partir del 1 de agosto del mismo año. Si tu respuesta es NO, primero debes renovar tu pasaporte.

Si tu respuesta es SI a todos los puntos, inicia el proceso en el siguiente enlace:
https://indianvisaonline.gov.in/evisa/Registration

E-visa India

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE VAS A NECESITAR

DOCUMENTACIÓN

Una fotografía de carné escaneada.

  • Formato – JPEG
  • Tamaño: Mínimo 10 KB, Máximo 1 MB
  • La altura y el ancho de la foto deben ser iguales.
  • La foto debe presentar la cara completa, vista delantera, ojos abiertos y sin gafas
  • El fondo debe ser blanco.
  • No debe haber sombras en la cara o en el fondo.
  • Sin marco.

Página biográfica del pasaporte escaneada.

  • Debe mostrar la fotografía y los detalles.
  • Formato –PDF
  • Tamaño: Mínimo 10 KB, Máximo 300 KB

INFORMACIÓN

Revisa el ejemplo de formulario y recaba todos los datos antes de iniciar la solicitud. Te pedirán información personal, acerca de tu familia, tus viajes anteriores a India si los hubiera, la lista de países que has visitado en los últimos años y tu contacto en India.

PLAZOS

El pago y aprobación del visado suele tardar entre 24 horas y 4 días. No inicies el proceso de nuevo, ni repitas el pago, si ya está en trámite. Recuerda que las tasas abonadas por el visado electrónico no son reembolsables y se pierden en caso de no aprobación del visado electrónico o pago reiterado por el mismo trámite.

Toda la información contenida en este post es orientativa y en ningún caso substituye la información oficial de la página de VFS Global o la Embajada de India en tu país. Debido a los cambios regulares en el formato de la solicitud pueden haber diferencias en la presentación, los plazos o las informaciones solicitadas. Actualizado a 01/01/2018